4 cosas que NUNCA le debes hacer a tu pelo

Todas en algún punto de nuestra vida sufrimos por problemas con el cabello, que si por que no nos crece, se cae mucho, se quiebra, se siente seco, se ve opaco, y así podría seguir enlistando más problemas que se me ocurren cuando hablamos del pelo.

Por eso, hoy te quiero compartir 4 cosas que NUNCA debes de hacerle a tu pelo y con eso te prometo que lo mantendrás más sano:

  

  1. Exceso de tratamientos:

Aquí literalmente aplica la frase de “menos es más”. De verdad que si le pones más de 4 productos al día a tu pelo, lo único que vas a logar es dañarlo. Lo ideal es usar; shampoo, acondicionador y saliendo de bañar solo aplicar algún suero, crema para peinar o algún tratamiento para las puntas. De verdad, no necesitas más de 3 – 4 cosas.

 

  1. Cepillarlo mal:

Parece absurdo, pero, la realidad es que muchas mujeres no saben desenredar correctamente su cabello y por eso lo quiebran tanto. Lo ideal es, peinarlo primero de medios a puntas y posteriormente de arriba hasta abajo. Se recomiendo cepillar el pelo no más de 2 veces al día y preferentemente hazlo cuando tu pelo este mojado.

 

  1. Calor:

Yo sé que muchas de nosotras tenemos que usar diario plancha o secadora para estilizar nuestro cabello y vernos bien peinadas, pero, procura entonces usar 1 vez a la semana algún tratamiento hidratante o reparador y diario usar algún producto que proteja tu pelo del calor, si no, ¡seguro terminarás con puntas de escoba! (Este tratamiento sería tu producto ideal para usar aparte del shampoo y el acondicionador sin exceder de los 3 productos que vas a usar diario).

  

  1. Nunca, jamás lo amarres mojado:

Conozco muchas mujeres que justamente por tener el pelo maltratado, recurren a tener que amarrarlo en cuanto salen de bañar. Yo sé, que también muchas veces lo haces por las prisas, pero, de verdad ¡evítalo!

Amarrar el pelo mojado y/o muy apretado hace que tu cuero cabelludo genere humedad y nunca logra secarse bien, con eso, lo único que pasa es que termina trozándose y a la larga se debilita.

Si es tu caso, que lo amarras por tenerlo maltratado, mejor busca un buen tratamiento reparador para suavizarlo y que puedas estilizarlo con una cremita para peinar y dejarlo así suelto natural sin que te sientas insegura.

  

Recuerda que tu pelo y tu peinado, forma parte de tu imagen, ¡cuídalo mucho!, ya que es una extensión de tu presentación.

 

Sonríe siempre,

Dani.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .