5 tips infalibles para que te dure todo el día tu maquillaje

Si eres de las que sufre porque tu maquillaje no te dura mucho tiempo y te tienes que estar re tocando varias veces al día, entonces estos tips son ideales para que resuelvas ese problema. Si los sigues al pie de la letra y tienes constancia, veras que poco a poco notarás resultados.

  1. Hidratación interna

A lo mejor te parece absurdo este punto, pero es así de fácil, ya que nuestro cuerpo está compuesto principalmente por agua. En nuestra edad adulta, estamos compuestos aproximadamente por 65% de agua, de la cual, gran parte de ella se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Por eso, es súper importante que del diario consumas por lo menos 2 litros de agua y de esta forma estarás bien hidratada y tu piel por ende lucirá más sana.

  1. Perfecta limpieza e hidratación externa

Es muy importante tener el rostro limpio e hidratado porque, ¿sabes qué pasa cuando te maquillas sin limpiar e hidratar tu cara? pues resulta que esa es la razón principal de porque no te dura el maquillaje, debido a que como tu piel necesita hidratación pues literalmente se chupa lo primero que encuentra, o sea, tu maquillaje.

Para lograr este paso, te recomiendo:

  • Lavar tu cara con el jabón de tu preferencia (fíjate bien que sea no solo limpiador sino también hidratante y que sea perfecto para tu tipo de piel)
  • Aplica un tónico refrescante o algún astringente
  • Contorno de ojos igual para hidratar esa zona
  • Crema hidratante (también es muy importante que te fijes que sea la indicada para tu tipo de piel)
  • Protector solar (evita que sea grasoso)
  • Hidratante de labios
  1. Prepara tu piel para ser maquillada (opcional)

Después de tener tu cara perfectamente limpia e hidratada, entonces ahora sí estás lista para comenzar a aplicar tu maquillaje.

Este paso lo pongo como opcional, ya que mi recomendación aquí es aplicar un Primer, o sea, una pre base que te ayude a literalmente preparar y acondicionar tu piel para recibir el maquillaje.

Aquí depende mucho del producto y marca que decidas usar, ya que existen primers que para mi gusto pueden resultar pesados (te puede tapar los poros) y hay otros que, pues en realidad si te ayudan a dar beneficios extras a tu piel, como puede ser; brindarle colágeno, matificar o darle un aspecto más suave.

Entonces, este paso lo dejo como opcional, ya que puede resultar benéfico para tu piel o, todo lo contrario. Si decides usarlo solo fíjate muy bien que los ingredientes del producto ayuden a tu cutis en vez de lastimarla. ¡Tú decides!

  1. Sella tu base

Este es para mi gusto, un paso delicado, ya que justamente aquí es donde se define la naturalidad y durabilidad de tu maquillaje.

Hasta este punto ya vas de gane si aplicas los pasos anteriores, ya que ya llevas de ventaja toda la parte de la hidratación para que tu piel no se chupe tu maquillaje. Pero…

Si usas productos comerciales (de los que contienen tóxicos), no te extrañará que te diga que las bases y polvos son muy pesados (tapan los poros) en el sentido de que tienden a lucir cargados o plastosos. Esto se debe a que usan muchos aceites pesados que pueden hacer que tu cutis luzca grasoso con el paso de las horas. Aquí yo te recomendaría usar solamente o base o polvo, ya que si combinas los dos puedes quedar muy cargada, al menos de que si decides usar base pues aplica un polvo traslucido ligero solo para sellar y evitar el brillo. Si no quieres usar base pues únicamente aplica tu polvo.

Si eres de las que usa maquillaje a base de extractos naturales, entonces mi recomendación sería aplicar una base ligera y posteriormente un poco de polvo traslucido o matificador para sellar, hacerlo duradero y evitar el brillo el resto del día. Normalmente, el maquillaje orgánico y artesanal, contiene aceites naturales y productos como vitaminas que además de brindarte maquillaje te dan otros beneficios increíbles para tu piel.

Para los ojos, si vas a aplicar sombras, igual te recomiendo poner un poco de polvo para sellar el contorno de ojos y así evitar el brillo y que la sombra no se corra.

  1. Fixer

Por último, puedes aplicar un fixer (es un spray fijador) que te ayude a fijar el maquillaje y con esto evitarás que tu maquillaje se vea agrietado o desvanecido con el paso de las horas.

 

Espero que estos pasos sean tu solución, así como fueron la mía. Yo tengo piel mixta (me suele brillar la zona "T") y por ende padecí muchos años porque el maquillaje no me era suficiente para eliminar tanto brillo el resto del día. Siguiendo estos pasos y usando productos naturales logré un cutis súper equilibrado, sano y ya nunca me tengo que retocar mi maquillaje, con el de la mañana es suficiente para todo el día lucir impecable y sin brillo exagerado.

Sonríe siempre,

Dani