Humectación VS. hidratación, la gran diferencia para la piel.

Estoy segura que en algún momento, cuando estas comprando cremas faciales y lees la palabra hidratante o humectante, te haz preguntado, ¿cuál es la diferencia?.

 

Haces muy bien en hacerte esa pregunta, ya que es importante distinguir si tu piel necesita un humectante o un hidratante, así es que, aquí te contaré brevemente la diferencia para que sepas distinguir qué te sirve más.

 

Comencemos con la definición de HUMECTAR, que significa retener la humedad en la epidermis (capa externa de la piel). Esto quiere decir que un producto humectante, lo que va a hacer es evitar la pérdida de agua y sellarla. Además, estará también funcionando como protección contra las toxinas y contaminación que está en el ambiente.

 

Mientras que HIDRATAR, significa restaurar los niveles de agua en la dermis (capa interna de la piel). Por lo que, un producto que dice hidratante, va a aportar la cantidad de agua necesaria para que las células de la piel funcionen correctamente.

 

Si tu piel no está bien hidratada, puede perder elasticidad (lo que provoca el envejecimiento prematuro), luminosidad y las arrugas salen antes de tiempo. Además, una piel deshidratada es más propensa a estar generando sebo e impurezas.

 

Para identificar más fácil; si eres piel seca a mixta, el hidratante no puede faltar en tu rutina diaria de la mañana y noche, y si eres piel grasa, estarás bien con un humectante.

 

Así es que, ¡ya lo sabes!. Con esta información espero poderte ayudar para que sepas identificar mejor lo que tu piel necesita.

 

Sonríe siempre,

Dani.