¿Intrusos rojos causando infecciones en tu cara?

Seguro te has preguntado mil veces por qué salen los granos en la cara y cómo eliminarlos rápidamente. Bueno, la principal razón del porque invaden nuestra cara dichos intrusos se debe a los cambios hormonales que presentamos. Esto sucede más durante la adolescencia, pero es un hecho que sin importar la edad que tengamos nos siguen saliendo. La disposición genética, los tipos de piel, bacterias que están en el ambiente y/o cosas que tocamos y hasta algunos alimentos pueden también contribuir a que tengas uno o varios brotes.

Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer para prevenirlos, por ejemplo:

  • Para lavar tu cara, usa un jabón que vaya de acuerdo a tu tipo de piel. De preferencia ocupa un jabón neutro o uno natural sin químicos. El chiste es que además de limpiarte, también te nutra tu piel.
  • La hidratación es súper importante porque, aunque no lo creas tu piel produce mayor cantidad de grasa cuando no está bien hidratada. Si tienes la piel grasa, te recomiendo usar geles en vez de cremas, pero nunca dejes de usar hidratantes.
  • Procura exfoliar tu piel una vez a la semana. Elige un exfoliante suave para ayudar a retirar el exceso de grasa acumulada, pero ¡ojo!, tampoco te excedas al tallarte, con unos ligeros masajes durante unos 2 o 3 minutos será suficiente.
  • Fíjate muy bien en los ingredientes de tu maquillaje, ya sea polvo traslucido o base. Evita comprar maquillajes que contengan aceites minerales, colorantes, cualquier cosa que sea artificial y petróleo, ya que eso solo tapará tus poros y será más fácil que broten los granitos.
  • Si estas bajo mucho estrés, es muy probable que también te salgan granitos. Dicho estado de ánimo provoca cortisol, el cual estimula las glándulas y produces más grasa. Así es que, procura relajarte un poco y no te enganches con cosas que no valen la pena.

Recuerda entonces; lavar tu cara con un jabón más natural, hidratar, exfoliar, usar maquillaje igual más natural y evitar estresarte tanto. Yo sé que a veces es difícil y que no todo el tiempo podemos estar en súper control de nuestras emociones, pero te juro que para todo nuestro cuerpo en general es muy dañino someterlo a niveles emocionales tan bajos. 

Regresa a la página de inicio o da click en el logotipo y en las Colecciones Faciales encontrarás productos naturales que te ayudarán a tener tu cutis limpio e hidratado.

Sonríe siempre,

Dani

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .