¿Sientes la piel acartonada, rojiza y hasta con comezón cada que sales de bañarte?

Si cada que sales de bañarte sientes tu cutis acartonado, se te ve rojizo y sientes comezón es porque no estas usando los productos adecuados para tu tipo de piel.

Este problema en particular, yo lo padecí por muchos años y no entendía porque me pasaba eso si usaba puros productos dermatológicos que en teoría son los mejores. Bueno, pues el primer problema era que estaba utilizando un jabón que era principalmente para piel grasa y yo soy piel mixta, entonces a veces podemos pensar que por ser para piel grasa entonces a mí me va a quitar el exceso de brillo en la zona T y pues resulta que no, pasa todo lo contrario, pasa que lo único que logras es deshidratar la piel y por eso sale el enrojecimiento y se siente mucha comezón. Ahí encontramos la principal razón de la importancia de saber identificar tu tipo de piel.

Después, empecé a pensar que pues bueno, tal vez, me quedaba la cara acartonada saliendo de bañar pero que al momento de poner la crema hidratante se resolvería el problema y pues otra vez ¡no pasó!, lo único que logré es que mi piel se viera reseca en las mejillas y cienes y la zona T me siguiera brillando.

Era muy claro entonces que algo estaba haciendo mal, ¡claro!... evidentemente no estaba usando los productos correctos para mi tipo de piel.

Fue entonces cuando decidí apartar dinero específicamente para armar mi kit de rutina que fuera la adecuada para mí. Compré un jabón de limpieza facial de una marca comercial (muy conocida que dice ser súper natural pero después caché que tenía mil tóxicos y hacían pruebas en los animalitos), su crema hidratante de día, un suero de noche, contorno de ojos, bloqueador solar y hasta un hidratante de labios.

Con eso yo sentía que ahora si mi cutis quedaría impecable, y pues por lo menos está vez ahora sí me acerqué a los resultados, pero yo sentía que me seguía faltando algo para tener el cutis más limpio y sano.

Entonces, empecé a analizar los efectos de mi maquillaje (también usé durante muchos años una marca comercial muy famosa y cara) y fue ahí donde me di cuenta que tal vez ya estaba consiguiendo una mejor limpieza con todo el kit que les mencioné anteriormente, pero, el maquillaje me estaba echando a perder los resultados que iba logrando.

Me empecé a dar cuenta que lo sentía muy pesado, se veía como plastoso en mi cara y no me ayudaba para nada en deshacerme de algunos granitos o enrojecimientos, solo los medio tapaba, pero finalmente el bulto seguía ahí.

Después de analizar todo eso y darme cuenta que no estaba obteniendo los mejores resultados, fue ahí cuando decidí empezar a probar los productos naturales, artesanales, sin tóxicos y además sin lastimar a los animalitos. Ahora sí, ¡por fin le di al clavo! Empecé por cambiar el jabón de cara y poco a poco fui adquiriendo las cremas y todo el kit completo de hidratación facial, hasta el maquillaje.

Hoy en día, llevo algunos meses usando mi kit de productos naturales, tanto en rutina de día como de noche y poco a poco voy adquiriendo también el maquillaje y de verdad estoy enamorada de todos ellos.

Desde el primero uso se siente el cambio y con los días el cutis se empieza a ver más limpio, fresco, con vida… y lo mejor es que el acartonado, el enrojecimiento, la resequedad que provocaba comezón y hasta los granitos comenzaron a desaparecer de mi cara.

Espero poder ayudarte a ti a resolver este problema a través de la experiencia que ya tuve y, además, ahorrarte el gastar tanto dinero en pruebas de ver que si funciona y que no. ¡Y recuerda, antes de comprar algo identifica primero tu tipo de piel!.

Sonríe siempre,

Dani

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .