Tóxicos que encuentras en tus productos de rutina de belleza diaria y no tenías ni idea…

Todas hemos escuchado alguna vez la palabra sulfato de sodio o parabenos y sabemos que muchos de nuestros productos de rutina diaria los incluyen, pero, ¿acaso conocemos el problema que pueden causar en nuestra salud?

Según la Cosmetic Ingredient Review (CIR) estableció en 1984 que la utilización de parabenos en los productos cosméticos no representa ningún riesgo para la salud, siempre que no supere cantidades del 25%. Sin embargo, otros estudios indican que finalmente el uso de estos tóxicos sí pueden provocar desde una migraña hasta cáncer.

Te voy a dar un resumen de algunos de los tóxicos más utilizados y lo que producen en nuestro cuerpo a la larga:

  1. Lauril Sulfato de Sodio: se usa como limpiador para hacer espuma en los productos. Puede irritar la piel y hasta provocar cáncer.
  2. Triclosán: se usa principalmente en desodorantes, limpiadores y desinfectantes. Puede afectar la función muscular, cardiaca e interrumpir la actividad de la hormona reproductiva.
  3. Parabenos: se utiliza como un conservador en los productos cosméticos, ya que mantienen alejadas las bacterias. Puede producir reacciones alérgicas o afectar en los cambios hormonales.
  4. Butilhidroxianisol: es utilizado como conservador y antioxidante. Puede ser muy tóxico para el sistema inmunológico y cancerígeno. Igualmente, puede resultar fatal para la piel, pulmones e hígado.
  5. Pfelendiamina: son colorantes que se usan en los tintes de cabello. Pueden resultar cancerígenos.
  6. Dietanolamina: son químicos utilizados para los productos espumosos o cremosos. Puede provocar irritación en piel y ojos.
  7. Siloxanos: se usa para suavizar, ablandar y humedecer los productos. Puede ser dañino para las hormonas y el hígado.
  8. Aluminio: utilizado en desodorantes. Puede tener efectos nocivos y se relaciona con el cáncer de mama.

En mi opinión, puede llegar a ser un poco desgastante estar preocupándonos todo el tiempo pensando en qué daña o beneficia nuestra salud, ya que existen miles de productos que en teoría pueden perjudicarnos. Sin embargo, al tener conocimiento de que algo nos puede hacer mucho daño pues nos ayuda a estar más conscientes y decidir si queremos usarlo o no. Hoy en día, muchas personas estamos optando por opciones más naturales que a la vez benefician nuestro planeta. ¡La elección es tuya!

 

Sonríe siempre,

Dani

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .