Distingue tu tipo de piel para comprar los productos correctos

¿Cuántas veces no te ha pasado que compras algo porque alguien te lo súper recomendó y resulta que no te funciona?, pasa muchísimo por la simple realidad de que no todas tenemos el mismo tipo de piel y por lo mismo nuestro cuerpo reacciona de manera diferente.

Es muy frustrante cuando nos pasa eso porque tendemos a gastar mucho dinero dejándonos llevar por la recomendación que nos hicieron o simplemente porque la marca es famosa. Entonces, para que evites este tipo de situaciones y no tires tu dinero te voy a dar unos tips básicos para que puedas distinguir tu tipo de piel y así poder escoger los productos adecuados.

Para empezar, debes saber que en la cara existen 4 tipos de piel: normal, mixta, grasa y seca.

La piel normal es la que se encuentra en perfecto equilibrio, no es ni seca ni grasosa y su textura se ve sana.

La piel mixta únicamente brilla la zona T; o sea, la frente, nariz y mentón.

La piel grasa es la que genera más sebo de lo normal en el rostro completo. Tiende a tener los poros agrandados y mayor brillantez.

La piel seca tiende a verse áspera y con enrojecimiento. Se puede llegar a sentir con mucha tirantez y hasta provocar comezón.

Ahora que ya sabes los aspectos básicos para reconocer tu tipo de piel, a la hora de comprar productos para tu rostro es importante que te fijes en la sugerencia de uso. Normalmente, todos los productos faciales contienen la leyenda que dice para todo tipo de piel, piel seca, piel normal a mixta o piel grasa. Recuerda pensar bien en las necesidades de tu cara antes de realizar tu compra.

Sonríe siempre,

Dani

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .