Distingue tu tipo de piel para comprar los productos correctos
¿Cuántas veces no te ha pasado que compras algo porque alguien te lo súper recomendó y resulta que no te funciona?, pasa muchísimo por la simple realidad de que no todas tenemos el mismo tipo de piel y por lo mismo nuestro cuerpo reacciona de manera diferente.
Es muy frustrante cuando nos pasa eso, porque tendemos a gastar mucho dinero dejándonos llevar por la recomendación que nos hicieron o simplemente porque la marca es famosa. Entonces, para que evites este tipo de situaciones y no tires tu dinero, te voy a contar cómo distinguir tu tipo de piel y así poder escoger los productos adecuados.
Para empezar, debes saber que en la cara existen 4 tipos de piel: normal, mixta, grasa y seca.
La piel normal, es la que se encuentra en perfecto equilibrio, no es ni seca ni grasosa y su textura se ve sana.
La piel seca, tiende a verse áspera y con enrojecimiento. Se puede llegar a sentir con mucha tirantez y hasta provocar comezón.
La piel mixta, únicamente brilla la zona T; o sea, frente, nariz y mentón. Las mejillas, por lo general se encuentran sanas o en ocasiones secas y de vez en cuando también pueden presentar granitos.
La piel grasa, es la que genera mucho sebo en el rostro completo. Tiende a tener los poros agrandados y mayor brillantez. Por lo general, presenta más granitos y espinillas.
Ahora que ya sabes los aspectos básicos para reconocer tu tipo de piel, a la hora de comprar productos para tu rostro, es importante que te fijes en la sugerencia de uso. Normalmente, todos los productos faciales contienen la leyenda que dice: para todo tipo de piel, piel seca, piel normal a mixta o piel grasa. Recuerda pensar bien en las necesidades de tu piel, antes de realizar tu compra.
Sonríe siempre,
Dani