Bolsas de los Ojos: Causas y Soluciones.

Las bolsas bajo los ojos son como pequeños misterios que a menudo nos dejan preguntándonos: ¿por qué aparecen y cómo podemos deshacernos de ellas? Si bien no hay una respuesta única para todos, exploraremos algunas de las posibles causas y algunas soluciones prácticas para evitarlas y desinflamarlas.

 

¿Por qué aparecen las bolsas?, aquí algunas causas.

Empecemos por saber que se trata de un exceso de piel inflamada debajo de los ojos.

Si solamente aparecen en ocasiones puede ser por haber ingerido alguna comida salada, bebidas alcohólicas o por falta de sueño. La retención de líquidos en el cuerpo puede acumularse alrededor de los ojos, causando hinchazón.

Si son básicamente permanentes puede ser por tema de genética, por pérdida de volumen del rostro o pérdida de tono muscular. Como ya sabemos, con el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad y firmeza lo que puede contribuir a la formación de bolsas.

 

¿Cómo combatir la inflamación excesiva que causa las bolsas?

Duerme lo suficiente: El sueño reparador es esencial para la salud de la piel. Intenta dormir de 7 a 9 horas todas las noches.

Hidratación adecuada: Asegúrate de beber suficiente agua para ayudar a prevenir la retención de líquidos.

Cuida tu alimentación: Una dieta equilibrada rica en antioxidantes puede beneficiar la salud de tu piel. Igualmente, reduce el consumo de sal.

Productos específicos: Hay cremas o geles especialmente diseñados para reducir la apariencia de las bolsas. Busca ingredientes derivados de la Vitamina P; albaricoque, pomelos, cerezas, etc. La cafeína igual ayuda bastante.

 

Tratamientos profesionales: En casos más persistentes, considera tratamientos como la cirugía de párpados (Blefaroplastia) o procedimientos estéticos no invasivos como drenaje linfático.

 

Recuerda, las bolsas de los ojos son normales y a menudo, una parte natural del proceso de envejecimiento. Sin embargo, cuidar tu salud en general y prestar atención a tu rutina de cuidado de la piel puede marcar la diferencia en la apariencia de tus ojos. Si ya tienes 25 años o más, ya es indispensable que diario uses contorno de ojos para cuidar la apariencia de esa zona tan delicada.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados