¿Costras en el Cuero Cabelludo?, Te Digo Cómo Eliminarlas.

Yo era muy escéptica para el tema de los shampoos orgánicos, sentía que no me funcionaban porque casi no hacen espuma y me resistía a usarlos, hasta que... noté que los shampoos del super ya me estaban dejando muchas costritas en el cuero cabelludo (no todos pero, sí una gran cantidad de muchos que probé) y también como tengo el cabello muy procesado por decoloración pues es difícil que algo me funcione muy bien. 

 

Hasta que, me di cuenta que varios de los shampoos que estaba usando del super tienen ingredientes de los que ya he hablado que pues no son del todo benéficos para la piel (pero ya sabes que no soy clavada con esos temas, yo me guío más por que en verdad me da resultados). Y como ya estaba harta de las costras porque generan un poco de mal olor y la picazón es horrible, me animé a darle la oportunidad otra vez a los shampoos orgánicos que yo vendo. Para mi sorpresa, la fórmula actual me cayó de maravilla, obvio siguen sin hacer espuma (pero ya te hablare ahorita más sobre eso) pero, en cuestión de pocas lavadas me quitaron por completo todas las costritas que traía.

     

    Y ahora que tocamos el tema de la espuma, es el momento ideal para que sepas que eso se generara gracias a los sulfatos que contienen dichos productos. Definamos sulfato como: una sustancia limpiadora (un detergente), que promueve la limpieza profunda y que es el responsable de la espuma en los shampoos, jabones y pastas dentales. 

     

    Aunque usarlos no significa un daño inmediato para la piel o el cabello, el uso frecuente reseca, ya que barre con todos los aceites naturales de la piel, por ello algunas personas presentan resequedad y comezón en piel y cuero cabelludo. Y eso es justo lo que a mí me estaba pasando con los shampoos comerciales. Entonces ya sabiendo eso, me quité la idea de que un shampoo no precisamente es bueno porque haga o no espuma. Los orgánicos podrán hacer muy poca espuma (porque obvio no contienen sulfatos), pero dejan el cuero cabelludo perfectamente limpio y al final eso es lo que importa.

     

    Y ya entrando en el tema de ingredientes, aprovechemos ahora para definir qué son los parabenos, ya que es otra sustancia que por lo general contienen todos los shampoos comerciales. Se definen como: sustancias que se utilizan como conservadores para que los productos no pierdan firmeza, olor o textura. Sin embargo, la concentración de éste ingrediente puede tener efectos en el organismo y ser causa de padecimientos médicos a largo plazo.

     

    Ahora que ya entendemos mejor cómo funcionan los sulfatos y parabenos, la diferencia contra los naturales es que están formulados con ingredientes provenientes de extractos y aceites naturales que ayudan a mantener el cabello limpio e hidratado.

     

    En conclusión, yo definitivamente me quedo con los naturales, solo es cuestión de acostumbrarme a tener un poco menos de espuma, pero sabiendo que estoy cuidando muchísimo más mi cuero cabelludo.

     

     

     

    Dejar un comentario

    Nombre .
    .
    Mensaje .

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados