Reconoce Tu Tipo de Piel Para Usar Los Productos Correctos de Skincare.

Reconocer tu tipo de piel es fundamental para seleccionar los productos de cuidado facial diario que sean adecuados y poder mantener una piel saludable y radiante.

Primero, tienes que saber que hay 3 biotipos cutáneos principales: normal, seco y graso. Y tenemos 2 subclasificaciones que son, la piel mixta y la sensible. Aquí tienes una guía paso a paso para ayudarte a identificar tu tipo de piel.

 

Normal: Si tu piel se siente cómoda, sin áreas secas ni grasosas y no experimentas sensaciones de tirantez, es probable que tengas piel normal. Tiene un equilibrio adecuado de aceite y agua. No presenta problemas notables como lesiones o comedones. En este caso, puedes armar tu rutina de skincare con productos para todo tipo de piel.

 

Seca: La piel se siente tirante, luce áspera, opaca y con descamación. Puedes notar que tienes más líneas finas y arrugas visibles, especialmente alrededor de los ojos y la boca. Los poros son imperceptibles y NO tiene comedones.

 

Grasa: Es el biotipo cutáneo que genera más sebo en el rostro completo y tiene la capacidad de retener el agua en la piel. Luce brillante, untuosa, los poros son perceptibles y dilatados, es propensa a los brotes de acné y puntos negros. Tarda más tiempo en envejecer en comparación con los otros biotipos, así es que, no presenta signos de envejecimiento a una corta edad.

 

Mixta: Es una mezcla entre seca y grasa o también conocida como piel grasa deshidratada. Es un biotipo cutáneo que presenta deficiencia para retener el agua en la piel y por lo tanto, su capa hidrolipídica no se forma correctamente y eso afecta su barrera natural.

Presenta sebo en la zona T (frente, nariz y mentón), mientras que las mejillas pueden estar normales o secas. Los poros son perceptibles y pueden estar agrandados. Suele tener comedones (puntos negros y brotes). La deshidratación puede hacer que se sienta tirante, acartonada, con picor o enrojecida.

 

Sensible: Al ser una subclasificación, es porque es un tipo de piel que se mezcla con las demás, quiere decir que sin importar si eres principalmente piel normal, seca o grasa, puedes padecer también de piel sensible.

¿Cómo identificar si tu piel es sensible?

Por lo general, la gran mayoría de personas con tez muy clara, tienen piel sensible. Pero la forma más fácil de identificarla es, si se enrojece fácilmente y de la nada, pica, arde o reacciona de manera adversa a muchos productos. También, puedes notar que se irrita con facilidad y es propensa a las rojeces e irritaciones.

 

Ahora, te aseguro que ya puedes identificar bien cuál es tu tipo de piel para armar una correcta rutina de skincare de uso diario y seleccionar productos adecuados que cumplan con tus necesidades específicas. Solo recuerda igual tener en cuenta las condiciones ambientales y estacionales porque eso puede causar variaciones. Por ejemplo, tu piel puede volverse más seca o deshidratada en invierno y más grasa en verano.

 

Siempre recuerda que, el cuidado de la piel es un proceso individualizado y lo que funciona para una persona puede no ser lo mejor para otra. De igual forma, si todavía tienes dificultades para determinar tu biotipo cutáneo o si estás lidiando con problemas graves de la piel, como el acné severo o la rosácea, es recomendable que consultes con un especialista en el tema. Un profesional de la piel puede proporcionarte una evaluación precisa y personalizada.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados